María Loureiro, primera alcaldesa de la historia de Viveiro

Loureiro, de pie, recibe los aplausos de sus compañeros tras su elección. Foto: A. LÓPEZ
photo_camera Loureiro, de pie, recibe los aplausos de sus compañeros tras su elección. Foto: A. LÓPEZ

La socialista María Loureiro se acaba de convertir en la primera alcaldesa de la historia de Viveiro, en sustitución del fallecido Melchor Roel.

Fue decisivo el voto del BNG, que renunció hace unos días a volver a formar parte del gobierno local. Su portavoz, Bernardo Fraga, mostró la disposición de su grupo a que Viveiro siga teniendo un gobierno socialista, pero también invitó al PSOE a "mudar.de política" para que su gestión "no sea una condena" para Viveiro.

El BNG sumó sus votos a los de IvI y el PSOE para que María Loureiro saliera elegida como la cuarta persona que ocupa la alcaldía de Viveiro desde la restauración democrática. El popular César Aja Mariño, quien fue el regidor anterior a Roel, fue de los que acudió a felicitar a la nueva alcaldesa.

En su primer discurso, Loureiro, que era la mano derecha de Roel, mostró su intención de continuar el legado del fallecido regidor. La nueva regidora hizo votos en su discurso para estar a la altura "del enorme reto que supone". También fijó el empleo como meta "para salir de la crisis".

El salón de plenos se atestó para seguir la sesión.

Comentarios