María José Rodríguez diseña el cartel de la Feira da Cantería Callos e Artesanía

La vigésimo tercera edición de la cita, organizada por el Concello y la comunidad de montes de Santo Estevo, se celebrará el día 16 de julio en Parga

La XXIII Feira da Cantería, Callos e Artesanía de Parga ya tiene cartel anunciador. Su autora es María José Rodríguez, ganadora del concurso organizado por el Concello de Guitiriz para elegir el diseño con el que se promocionará la cita, fijada para el 16 de julio.


"Síntome orgullosa, porque Guitiriz é a terra de meus pais e, aínda que non nacín aí, tamén é a miña", explica la autora, afincada en Vilagarcía, que de su obra destaca que se trata de un "traballo moi artesanal, a base de mesturar cores e deseños no papel e basándome no que significa para min o pobo". "Intentei plasmar algo moi enxebre", concluye la artista, que asegura que decidió participar por el apego que le tiene a la cita y a Guitiriz.

Un grupo de diez personas fue el encargado de seleccionar el cartel anunciador entre las propuestas presentadas, que le reportará a su autora un diploma y 200 euros.

El Concello de Guitiriz y la comunidad de montes de Santo Estevo de Parga colaboran en la organización de esta clásica feria, que incluye en su programación un concurso de cantería, degustaciones de callos y demostraciones de artesanía. El programa de este año incluye también una prueba hípica en colaboración con la asociación ecuestre guitiricense.

Comentarios