María José Cortés, nueva subdirectora médica del Hospital da Costa

La doctora ejercía en el servicio de urgencias y la gerente la nombra en el área sanitaria de Cervo
Visita reciente de Núñez Feijóo al Hospital da Costa
photo_camera Visita reciente de Núñez Feijóo al Hospital da Costa

La doctora María José Cortés Canay será la nueva subdirectora médica del área sanitaria de Cervo, donde ejercerá su labor en estrecha colaboración con Carmen Durán Parrondo, la gerente ejecutiva que hace pocas semanas tomó posesión en sustitución de Francisco Soriano. El galeno ejercía hasta ahora como facultativo en el Servicio de Urgencias del Hospital da Costa.

Cortés Canay es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. Posee un máster universitario en medicina de urgencias hospitalarias, realizado también en la universidad compostelana.

Pero además de su trabajo como médico, también desarrolló una amplia actividad docente. Cortés Canay fue tutora clínica de las prácticas de los alumnos de la facultad de Medicina y Odontología en el Hospital de Santiago como en el Hospital da Costa. También participó como docente de especialistas del MIR, tanto en el Servicio de Urgencias como de especialistas en Medicina Familiar y comunitaria.

La nueva responsable médica en el Hospital de Burela dispone de una amplia experiencia profesional en la sanidad. Inició su trayectoria como médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Complexo Universitario de Santiago y en el Centro de Salud de A Estrada. Posteriormente trabajó como médico del Servicio de Urgencias del CHUS, médico asistencial del 061, médico de urgencias en el Hospital Provincial de Pontevedra y, finalmente, en el servicio de urgencias del Hospital da Costa, donde ha trabajado hasta el momento de ser nombrada como subdirectora médica del área sanitaria de Cervo.

PUESTO VACANTE. Este puesto quedó vacante cuando, hace algo más de un año se fue Ignacio Núñez Jiménez, que entonces era el segundo de Francisco Soriano en el hospital mariñano. Desde su marcha, no hubo ningún sustituto y ese puesto quedó vacío hasta la incorporación de la doctora Cortés Canay.

Comentarios