Pérez Herráiz asegura que votará "lo que decida el comité federal"

La diputada del PSOE por Lugo, próxima a Pedro Sánchez, no romperá la disciplina de voto en caso de que el partido se decante por la abstención a Rajoy
Margarita Pérez Herraiz
photo_camera Margarita Pérez Herraiz

La diputada socialista por la provincia de Lugo, Margarita Pérez Herráiz, ha afirmado que si el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, se somete a una nueva investidura votará "lo que decida el comité federal" del PSOE.

En este sentido, ha asegurado que su opinión es "muy clara desde siempre". "Y es que a mí personalmente no me votan, votan al PSOE y, por lo tanto yo apoyaré lo que decida el partido socialista por los cauces correspondientes", ha manifestado.

Frente a los que apelan a que decida el sentido de voto la militancia, Pérez Herráiz tiene claro que "el partido se rige por unas normas que fueron decididas por todos democráticamente y según esas normas las decisiones de los pactos postelectorales es competencia del comité federal". "Yo asumiré lo que decida el comité federal", ha insistido la diputada, próxima a Pedro Sánchez, en referencia a la disciplina de voto.

GESTORA GALLEGA. De la gestora gallega, y de la sucesión de peticiones de dimisión y de criticas hacia Pilar Cancela, la diputada por Lugo mantiene que "es una gestora designada por la ejecutiva federal anterior (que lideraba Pedro Sánchez) a diferencia de la gestora nacional que fue acordada por el comité federal". "Son gestoras con circunstancias diferentes", ha esgrimido.

De la gallega ha recordado que fue "nombrada por un tiempo" y ha indicado que "habrá que renovarla". Así, se ha limitado a decir que "la competencia ahora será de la gestora federal y la gestora federal tomará la decisión".

Comentarios