Margallo ofrece medios técnicos a Argelia y Mali para la desaparición del avión e Swiftair

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha puesto a disposición de Argelia y Mali los medios técnicos necesarios para el seguimiento de todo lo relativo a la desaparición del avión de Swiftair operado por Air Argelie.

Margallo, de visita oficial a Túnez, se ha puesto en contacto con sus homólogos de Argelia, Ramtane Lamamra, y Mali, Abdoulaye Diop, y se mantiene asimismo en comunicación permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han indicado a Efe fuentes de Exteriores.

Las embajadas de España en los países cuyo espacio aéreo se encuentra en la ruta del aparato -en el que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, estos últimos españoles- están alertadas desde que se ha tenido conocimiento de su desaparición y sus responsables están en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información que sea posible.

Poco después del accidente y tras consultar con sus homólogos tunecino y argelino, el ministro de Exteriores ha asegurado en Túnez que no se tenía aún una idea clara sobre lo ocurrido con el avión desaparecido. "La situación es confusa", ha dicho García-Margallo.

Comentarios