Marcos avisa de la ilegalidad de una directiva de A Capela

El presidente de la mancomunidad de montes A Capela de la parroquia ribadense de Ove, Gonzalo García Marcos, advirtió de que la posible formación de junta directiva provisional para dicho colectivo es «ilegal».

Sale así al paso de algunas informaciones que indican que tras la presentación de su dimisión en la última asamblea de comuneros, varios de ellos estarían creando una gestora hasta las próximas elecciones.

García Marcos califica esa posible junta provisional de «manifiestamente ilegal e improcedente» porque recuerda que esa figura está prevista «exclusivamente para los casos de inexistencia de órganos rectores en la comunidad de montes», algo que dice que no sucede.

Además, García Marcos indicó que cuando presentó su dimisión en el transcurso de la última asamblea, lo hizo «en un momento de tensión» por el alboroto que se había montado en el desarrollo de la misma, pero «inmediatamente manifesté que mi verdadera intención es cumplir el mandato de cuatro años para el que fui elegido», por lo que apunta que en realidad «nunca tuve intención de dimitir».

A todo ello añade que los demás miembros de la junta directiva a excepción de uno «no han dimitido ni manifestado su voluntad al respecto teniendo plena vigencia y validez legal sus cargos a día de la fecha».

Con todo, añade para dejar muy claro que «debe ponerse de manifiesto que una eventual dimisión efectuada en la forma que se pretende que ocurrió, según los comuneros opositores a la gestión de la actual junta rectora, carece de toda validez y eficacia legal según los estatutos de A Capela, ya que no fue aceptada por la asamblea general de la mancomunidad».

Comentarios