Marco Varela Froiz, del Hotel Palacio de Sober, gana el Campeonato Gallego de Cocineros

El cocinero Marco Varela Froiz, chef ejecutivo en el Hotel Palacio de Sober (Lugo) resultó el vencedor del XI Campeonato Gallego de Cocineros Profesionales, que se celebró en Ferrol y que representará a Galicia en el Campeonato de España de Cocineros y clasifica para el Bocuse d'Or, el certamen más prestigioso a nivel internacional.

El Campeonato Gallego, que se celebró en el restaurante Illas Gabeiras de Ferrol, contó con la participación de ocho cocineros -cuatro de Pontevedra, dos de A Coruña, uno de Lugo y uno de Ourense-.

Los concursantes comenzaron a trabajar a las 10.00 horas en la elaboración de los dos platos, con tres guarniciones, que se les exigían. El de pescado tenía como base el rodaballo y el de carne, la presa de porco celta. El veredicto del jurado se dio a conocer hacia las siete de la tarde.

El segundo clasificado fue Lorena Moldes Otero, procedente de A Tapería, de O Grove (Pontevedra), y el tercero Iván Méndez Alvarez, cocinero del Balneario de Mondariz (Pontevedra).

El Campeonato Gallego de Cocineros, organizado desde 1983 por el Grupo Hostelería Galega e Turismo, está considerado como uno de los más importantes de la comunidad al dar a conocer los avances e innovaciones en la cocina gallega.

El vencedor del Campeonato Gallego será por tanto el representante en la próxima edición del Campeonato de España, que se desarrollará en la próxima edición del Salón Gourmets, en Madrid, los días 15 y 16 de abril.

Comentarios