Marcelle acogerá animales exóticos de una protectora

El parque de animales de Marcelle, de Outeiro de Rei, cederá cinco de sus terrarios a la protectora de animales exóticos de Galicia, Paexga, con el fin de dar cobijo a ejemplares de cinco especies. Además de proporcionarse un hogar a esos animales a través de esa colaboración, en las instalaciones de Marcelle se impartirán charlas sobre las características de esas especies, que se dirigirán a los más jóvenes, según anunció el presidente de la sociedad protectora, Eduardo Rodríguez.

Cada año son más los ejemplares que llegan a la protectora, sobre todo tortugas y serpientes. «Mucha gente no sabe que las tortugas pueden llegar a vivir 80 años», afirmó Eduardo Rodríguez, o que las pequeñas iguanas «pueden llegar a medir 1,50 metros».

El presidente señaló que los jóvenes compran las especies «impulsivamente» porque «están de moda y son muy asequibles», sin tener en cuenta los gastos y el mantenimiento que conllevan.

Con la recogida de estos animales la protectora pretende darlos en adopción. Sin embargo, no lo consigue con todos, así que tiene los ejemplares en las casas particulares de los miembros y voluntarios de la misma.

Tras agradecer la ayuda de los responsables de Marcelle, el presidente de la protectora recalcó que se necesitaría un espacio aún más amplio, como por ejemplo una nave, ante la proliferación de estos animales como mascotas. El parque de Marcelle se hará cargo de todos los gastos que suponga el mantenimiento de las especies de la protectora.

Comentarios