Marc Márquez hace bueno el pronóstico y se proclama campeón de 125cc

Márquez celebra el campeonato (Foto: Efe)
photo_camera Márquez celebra el campeonato (Foto: Efe)

El piloto español Marc Márquez (Derbi) le ha ganado el pulso a su compatriota Nico Terol (Aprilia) y ha conquistado el Mundial de 125cc en el circuito valenciano de Cheste, sellando un histórico triplete para el motociclismo español tras los éxitos de Toni Elías en Moto2 y de Jorge Lorenzo en MotoGP.

A Márquez le bastaba con acabar octavo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para conquistar su primera corona mundial. El piloto catalán no arriesgó sobre el asfalto valenciano y concluyó en cuarta posición de una carrera que se adjudicó el británico Bradley Smith (Aprilia).

El nuevo campeón mundial, que partía desde su duodécima 'pole' de la temporada, demostró desde la salida que no pensaba arriesgar ni un ápice y antes de la primera curva ya había descendido hasta la tercera posición, más pendiente de que no tocarse con nadie que de encabezar una carrera en la que tenía mucho que ganar, pero también mucho que perder.

El único rival que aún podía arrebatarle el título, Nico Terol, quería agarrarse a la remota opción que todavía conservaba y tiró muy fuerte desde el principio agarrado a la rueda de su compañero de equipo Bradley Smith, que lideró la carrera de principio a fin hasta conseguir la primera victoria no española del año en 125cc.

Los dos pilotos del Bancaja Aspar Team se marcharon bajo la atenta mirada de Márquez, que se creó su particular oasis en la tercera posición lejos de cualquier piloto, tanto por delante como por detrás. Pese a su juventud y a su conocido carácter aguerrido sobre la moto, el cerverano no olvidó en ningún momento que el premio importante no era la victoria de carrera.

Márquez volvió a demostrar su prudencia cuando Pol Espargaró (Derbi), que rodaba rezagado en la cuarta plaza, remontó hasta darle caza. El piloto de Ajo Motorsport se apartó rápidamente de la trayectoria de Espargaró cediéndole gentilmente el último cajón del podio.

Con nueve vueltas por delante y el quinto clasificado, Sandro Cortese (Derbi), a más de quince segundos de distancia, Márquez se limitó a resguardarse en el cuarto puesto y a paladear su merecido triunfo ante una afición española entregada a su éxito.

Comentarios