Marc Gasol firma con los Grizzlies para los próximos tres años

Marc Gasol, tras los pasos de su hermano (Foto: EFE)
photo_camera Marc Gasol, tras los pasos de su hermano (Foto: EFE)

¿Repetición de la historia? Siete años después que su hermano, Marc Gasol, el mejor jugador de la pasada temporada de la ACB ha firmado un contrato para jugar las tres próximas temporadas en los Grizzlies de Memphis. El jugador 6 millones de euros al final de los tres años.

Después de la marcha de Pau a los Lakers, los Grizzlies vuelven a encomendarse a un Gasol para empezar casi desde cero un nuevo proyecto. El equipo, uno de los más jóvenes y modestos de la NBA, inició hace un par de temporadas una espiral derrotista de la que no parece fácil salir.

Marc Gasol, que ya jugó en las ligas universitarias en Estados Unidos, fue seleccionado en segunda ronda del draft por Los Angeles Lakers, pero sus derechos fueron traspados a la franquicia de Memphis durante el traspaso de su hermano.

Tercer español en Memphis
"No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto", ha afirmado el pívot español, que se estrenará en la NBA con el número 33 en su camiseta. "Además estoy convencido de que Memphis es el lugar perfecto para comenzar mi andadura en la NBA y me siento feliz", ha añadido Marc.

"Su experiencia en el baloncesto profesional de España y Europa le permite estar mejor preparado como novato, aunque tendremos toda la paciencia que sea necesaria para su adaptación", ha dicho Marc Iavaroni, entrenador de los Grizzlies.

Con este fichaje, los Grizzlies son junto a los Portland de San Antonio el equipo que recibió a más españoles. Pau Gasol vistió el 16 en Memphis entre 2001 y 2008, convirtiéndose en el jugador franquicia. La pasada temporada, Juan Carlos Navarro también jugó con ellos, aunque el pasado mes de junio anunció su regreso al FC Barcelona.

Comentarios