Mar garantiza que está al día en los pagos a todas las cofradías

Cofradía de Burela. (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Cofradía de Burela. (Foto: Héctor Manasé)

El portavoz de Mar del grupo parlamentario popular, el diputado mariñano José Manuel Balseiro, aseguró que la Consellería se encuentra al pago de todo tipo de facturas con todas las cofradías gallegas. Balseiro quiso referirse además de forma específica a las existentes en la comarca de A Mariña y afirmó que «non hai contraída con elas ningún tipo de débeda, temos todos os pagos ó día».

La única concesión que dio Balseiro fue la de aquellos casos «nos que as facturas non están debidamente fiscalizadas e xustificadas, pero eso é unha situación absolutamente normal».

La consellería financia los contratos a los biólogos

La Consellería do Medio Rural e do Mar firma anualmente convenios con todas las cofradías de Galicia, incluidas las que se encuentran ubicadas en municipios mariñanos, para cofinanciar sus esfuerzos en el ámbito de la vigilancia de sus concesiones. También lo hacen para facilitarles una serie de recursos para asistencias técnicas. Entre estas últimas se encuentra, por ejemplo las contrataciones de biólogos y los apoyos de varios tipos a su gestión.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios