Mar creará en cada provincia una zona susceptible de reinstalación de moluscos

La consellería do Mar pretende crear en cada una de las provincias costeras gallegas una zona susceptible de instalar bateas para la depuración de moluscos procedentes de zonas C. Por el momento la única zona concretada es la de Morás, en A Mariña.

Para ello, la conselleira Rosa Quintana decidió crear una mesa de trabajo para que todos los agentes relacionados con el plan de reinstalación puedan exponer sus propuestas y alegaciones.

La titular de Mar reiteró que el proyecto permitirá poner en el mercado más de 450 toneladas de moluscos procedentes de zonas C, lo que beneficiará a 15 cofradías y generará alrededor de seis millones de euros.

La portavoz de Pesca del PSdeG, Marisol Soneira, reclamó ayer la dimisión de la Conselleira de Pesca, Rosa Quintana, «por dignidade», después de ser «desautorizada» por Feijóo en el asunto de la ubicación de la batea depuradora, inicialmente destinada a la dársena de Morás, Hay que recordar que la Xunta decidió cambiar la ubicación de la batea después de las protestas de Pescanova, que cuenta con una planta de acuicultura en el lugar. Soneira ironizó y dijo al pleno del Parlamento que «vai sendo hora de que o presidente da Xunta nomee conselleiro a Pescanova porque demostró que manda quen manda».

Soneira acusó a la responsable de Mar de «supeditarse aos interese dunha empresa». A pesar de defender que el proyecto resulta beneficioso para 15 cofradías, «chegou Pescanova e mandou parar, e Feijóo dixo que a buscar outro sitio».

Comentarios