Manuela Sáez: ''El VII conde de Lemos era un mecenas único''

Manuela Sáez, en Monforte. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Manuela Sáez, en Monforte. (Foto: Toño Parga)

Tras cinco años de investigaciones, la historiadora monfortina Manuela Sáez publicó un libro sobre la escultura del siglo XVII que vincula las obras del convento de As Clarisas con el reino de Nápoles

el título de su último libro es ‘Del Reino de Nápoles a las Clarisas de Monforte de Lemos. Escultura del siglo XVII en madera’. Pero, además de la escultura, la obra tiene otro nexo de unión.

¿Sería posible este libro sin el séptimo conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro?

El conde es el segundo gran protagonista de este libro. El eje de la obra es la escultura en madera, algo poco estudiado hasta hace unos años, pero si no fuese por la figura de Pedro Fernández de Castro, VII conde de Lemos y virrey de Nápoles, esa escultura no hubiese llegado aquí. Él encargaba las obras, era un apasionado del arte y un mecenas único.

Presentó su libro en mayo en Nápoles, en el instituto Cervantes, y hace una temporada que se puede adquirir en España. ¿Satisfecha con la acogida?

Sí, muy satisfecha porque era una obra muy esperada, especialmente en Nápoles. Hasta hace unos años pocos estudiosos habían abordado el tema de la escultura en madera, que es completamente prodigiosa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios