Carmena, trasladada al hospital tras sufrir una indisposición en el pleno

La regidora, que experimentó un episodio de visión borrosa, abandonó la sesión para cumplir con el protocolo médico y hacerse un escáner en el hospital de la Princesa
Manuela Carmena
photo_camera Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada al Hospital de la Princesa para que se le practiquen varias pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa", que ha llevado a que se suspendiera este miércoles el pleno de la ciudad. El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, anunciaba un receso en la sesión sobre las 14.35 horas, y poco después reunía de nuevo a los concejales para informarles de que se reanudará, "en principio", el próximo viernes a las 8.00 horas.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado a los periodistas que la alcaldesa ha sufrido durante la mañana un episodio de "visión borrosa" y ha reclamado atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" y "por edad" han indicado a Carmena que tenía que ser trasladada al centro hospitalario para hacerse un escáner. "Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el pleno, pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", ha comentado Maestre.

En junio Carmena pasó una noche ingresada tras volver de un viaje oficial en Bolivia con una gastroenteritis e hipotensión



"Yo no la estoy tratando de alcaldesa sino de ciudadana, usted tiene que hacerme caso, tiene que ir al hospital", asegura Maestre que le ha dicho el médico a la regidora. "No quería irse, ha dicho que no, que se hacía las pruebas cuando terminase el pleno", ha insistido la portavoz.

La sesión ha arrancado este miércoles a las 9.15 horas presidido por la propia alcaldesa, aunque debido a su indisposición Mauricio Valiente la relevó al frente del pleno, advirtiendo a los ediles que "a lo largo de la mañana" había "ocurrido una circunstancia" que había obligado a Manuela Carmena a someterse a "unas pruebas médicas". El pleno del Consistorio se interrumpió cuando hacía uso de la palabra la portavoz del Partido Socialista, Purificación Causapié, quien defendía la propuesta de su grupo para establecer "un DNI municipal" en Madrid que identificase a los inmigrantes en situación administrativa irregular.

La votación de esta medida, que apoyan Ahora Madrid y el PSOE y rechazan Ciudadanos y PP, no ha llegado a producirse y se trasladará al viernes.

El pasado mes de junio, Manuela Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a la gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia.

Comentarios