´Manuel Pablo y Riki se rompen y estarán de baja entre 3 y 4 semanas

Manuel Pablo García e Iván Sánchez 'Riki', jugadores del Deportivo, estarán de baja entre tres y cuatro semanas por las roturas musculares que sufrieron en el encuentro del domingo ante el Hércules en el estadio de Riazor.

Al canario se le detectó en las pruebas médicas a las que fue sometido hoy una rotura fibrilar pericicatricial en el bíceps femoral de la pierna derecha; y a Riki, una microrrotura fibrilar en el tercio medio del sóleo de la pierna izquierda. El futbolista canario tuvo que dejar el terreno de juego al finalizar la primera parte y no participó en la segunda, en la que fue sustituido por el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui.

Riki tuvo que dejar su puesto en el ecuador del primer acto a Francisco Jiménez 'Xisco', otro de los que acabaron el partido con molestias. El delantero balear sufre una contusión que le impedirá estar en la Copa del Rey mañana ante el Girona, pero que tiene previsto superar a tiempo para el encuentro del domingo con el Barcelona B.

Xisco realizó parte de la sesión vespertina de hoy con el resto de sus compañeros de vestuario, mientras que otro de los 'tocados', Pablo Alvarez, salió al césped de la ciudad deportiva de Abegondo pero trabajó al margen del grupo. Las pruebas de imagen a las que fue sometido el asturiano son compatibles con una contractura en el semimembranoso de la pierna izquierda y, dependiendo de su evolución, se incorporará en los próximos días a los entrenamientos de grupo.

En una situación similar está el argentino Diego Colotto, que el sábado sufrió una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la que ya se recupera.

A menor intensidad que el grupo se entrena el portugués Bruno Gama, que se recupera de la lesión muscular que sufrió en agosto ante el Sevilla, en tanto que el orensano Borja Ferández ultima su puesta a punto tras la intervención de pubis a la que fue sometido en mayo y el argentino Diego Colotto, con una sobrecarga.

Comentarios