Manuel Martínez, sobre los aspirantes a liderar el PSdeG: "Están controlados por el besteirismo"

Asegura que no votará en el proceso interno porque defienden un tipo de partido socialista con el que él se identifica "muy poco"

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha afirmado este jueves que los tres candidatos a las primarias del PSdeG "están controlados en la sombra por el 'besteirismo'". Así, Martínez ha opinado que el exsecretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, "sigue manejando el partido" y que los militantes socialistas "no sé sí por autismo u otro tipo de problemas, no lo ven".

El regidor de Becerreá no oculta que su "postura" respecto al partido a nivel nacional es "clara": "Se votó por parte de los militantes un tipo de partido socialista con el que yo me identifico muy poco". "El partido y las actuaciones que está llevando a cabo Pedro Sánchez en España no las entiendo, sobre el plurinacionalismo o el tema de la postura en Cataluña", ha subrayado.

Respecto a la carrera por liderar el PSdeG, Martínez ha comentado que el diputado Juan Díaz Villoslada "es claramente un títere de José Ramón (Gómez Besteiro)", mientras que de otro de los precandidatos, el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha opinado que "parece que se rebeló, pero tiene a su lado a personas de confianza" del exsecretario xeral.

"No veo ninguna propuesta que me pueda ilusionar y que me lleve a participar en el proceso interno. Voy a respetar lo que decidan los militantes"



Por último, respecto al último de los tres aspirantes en liza, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el vigués "se acompaña de algunas personas que se dedican a llevar y traer información" al también expresidente de la Diputación de Lugo. Así las cosas, el vicepresidente del ente provincial ha anunciado que no participará en el proceso del PSdeG para escoger nueva dirección, ya que las tres propuestas "están colonizadas por el besteirismo".

"No veo ninguna propuesta que me pueda ilusionar y que me lleve a participar en el proceso interno. Voy a respetar lo que decidan los militantes aunque no comparto nada del 'sanchismo', ni del 'besteirismo', que es una clonación pura y dura del 'sanchismo'", ha asegurado.

SUPLUSA. En otro orden de cosas, Martínez fue nombrado nuevo presidente de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa), que depende de la Diputación de Lugo, fruto de "un preacuerdo con el grupo socialista para que fuera presidente", que fue "apoyado por el PP". Al frente de Suplusa se marca como objetivo la apertura de las residencias para mayores, doce en manos de la sociedad provincial, y, de este modo, confía que el próximo año se vayan abriendo ya estos centros. 

Comentarios