Martínez cree que "están mareando la perdiz" y recurre su expulsión

El alcalde de Becerreá reclama que se tome declaración a José Ramón Gómez Besteiro y Juan Carlos González Santín "para tener una noción clara de lo que ocurrió en la noche del 23 al 24 de junio de 2015 y que dio origen a este esperpento"
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha anunciado este martes su intención de recurrir su expulsión definitiva del PSOE, con fecha del pasado 29 de junio, por "haber actuado en contra de acuerdos expresamente adoptados por los órganos del partido".

En concreto, el escrito procedente de la Secretaría de Organización del PSOE le recrimina seis faltas "muy graves", entre las que destacan haberse ausentado de votaciones en plenos de la Diputación de Lugo cuando el acuerdo era votar a favor de ciertas iniciativas, además de incurrir en "una mala conducta cívica y ética" por no asistir a reuniones del grupo provincial socialista.

Martínez defiende que sigue sintiéndose socialista "de corazón, ideas y sentimientos" y alegó que "no hay motivos objetivos para expulsarme del partido"

Asimismo, los socialistas argumentan que votó a favor de iniciativas del Partido Popular e impedir así la voluntad del presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos.

De este modo, el PSOE ha respondido al escrito de alegaciones presentado por Martínez contra la expulsión provisional en el que argumentó todas las acusaciones vertidas con respecto a su actuación en la institución provincial.

Contra esta resolución cabe un recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías en el plazo de diez días hábiles.

"MAREAR LA PERDIZ". Martínez ha informado este martes de su solicitud para que se proceda a suspender de eficacia el acuerdo de expulsión hasta que no se resuelva el recurso que interpone y reclama que se tome declaración a los diputados provinciales y a los ex secretarios generales del PSdeG y del PSOE provincial de Lugo en el momento en aquel momento, José Ramón Gómez Besteiro y Juan Carlos González Santín.

A su juicio, "están jugando a marear la perdiz, es decir, a ver si no contesto y entonces expulsarme por no recurrir".

Martínez defendió que sigue sintiéndose socialista "de corazón, ideas y sentimientos" y alegó que "no hay motivos objetivos para expulsarme del partido".

"El proceso tiene que hacerse en condiciones de objetividad y bajo la presunción de inocencia que debo tener, que es un derecho constitucional que en este partido conmigo no se tuvo en cuenta nunca", dice Martínez

El diputado no adscrito en la Diptuación cree que existen "intereses particulares y personales de personas que siguen dirigiendo" el PSdeG, en referencia al ex secretario general Gómez Besteiro, porque el partido "no puede estar en manos de dos personas como está ahora y con la connivencia de Madrid.

BESTEIRO Y SANTÍN. Por ello, reiteró su reclamación de que declaren Gómez Besteiro y González Santín ante el Comité Federal "para tener una noción clara de lo que ocurrió en la noche del 23 al 24 de junio de 2015 y que dio origen a este esperpento".

Martínez se refirió así a la noche en la que dejó de ser candidato del PSOE para presidir la Diputación de Lugo después de que el BNG lo vetase por estar imputado por una obra en Portomarín cuando era diputado de Vías y Obras, caso que quedó archivado en abril de este año.

"El proceso tiene que hacerse en condiciones de objetividad y bajo la presunción de inocencia que debo tener, que es un derecho constitucional que en este partido conmigo no se tuvo en cuenta nunca", lamentó.

El diputado no adscrito fue expulsado del grupo provincial socialista tras votarse a sí mismo primero y en blanco en segunda votación en el pleno de investidura del 24 de junio de 2015 y provocar, en consecuencia, que la popular Elena Candia se hiciese con la presidencia de la Diputación de Lugo.

En octubre PSOE y BNG suscribieron una moción de censura y desde entonces preside el organismo provincial el socialista Darío Campos.

Comentarios