Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Manuel Martínez inicia los contactos para agilizar la apertura de las residencias

Residencia de Pedrafita do Cebreiro
Residencia de Pedrafita do Cebreiro
Su intención es abrirlas en cuanto Suplusa tenga permiso, para lo que deberá concretar el modelo de gestión

El vicepresidente de la Diputación y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, ha iniciado una ronda de contactos con los alcaldes de los concellos donde la institución provincial ha construido residencias para gestionar los trámites pendientes y agilizar la apertura de los centros.

Tras asumir recientemente la presidencia de Suplusa, Martínez se ha fijado el objetivo de desbloquear la situación en la que se encuentran las residencias de la red provincial. De momento, ha solicitado a la Xunta la inclusión de Suplusa en la red de entidades prestadoras de servicios sociales, para que pueda asumir la gestión de los centros.

Estima que «en un mes» podría estar regularizada la situación y, a partir de ahí, la institución provincial deberá decidir el modelo de gestión que aplicará para abrir cada una de las residencias. Manuel Martínez es partidario de que la gestión sea pública, aunque aclara que «a última palabra terana os alcaldes».

Para concretar estos detalles, el presidente de Suplusa ha iniciado una ronda de contactos con los responsables de las residencias cuyas obras están terminadas o a punto de terminar. Las de Castroverde, A Fonsagrada, Trabada y Pol están listas.

Manuel Martínez inicia los contactos para agilizar la apertura de...
Comentarios