Manuel Durán sustituye a Teté Latas en el Ensino

La exmandataria deja el cargo tras diez años en los que impulsó el trabajo con la cantera
Teté Latas y Manuel Durán, en la rueda de prensa
photo_camera Teté Latas y Manuel Durán, en la rueda de prensa

Tiempo de cambio en el Porta XI Ensino. Teté Latas deja la presidencia del club después de una década en la que lideró un proyecto -inicialmente encabezado por Alejandra Alonso y con participación de un buen número de exjugadoras- que en primer lugar rescató a la entidad de una situación compleja, que podría haber derivado en su desaparición, para después, paso a paso, consolidar al club ensinista como una referencia en el trabajo con el baloncesto de base.

La presidencia del Ensino pasa a ocuparla Manuel Durán, propietario de Durán Maquinaria, patrocinador del club, quien este viernes acompañó a Teté Latas en el acto en el que anunció su marcha. "La decisión de abandonar el cargo llevaba tiempo fraguándose y se ha podido consolidar ahora gracias a Manuel Durán, que asume el cargo y que llega con ilusión y con ideas nuevas", señaló la exmandataria.


Teté Latas. Expresidenta del Ensino: 
"Llega otra persona con ilusión, con recursos y que va a hacer que el Ensino suba un peldaño más
" 

Manuel Durán. Presidente del Ensino: 
"Tengo que decir que la anterior junta directiva ha hecho maravillas con los limitados recursos que había
"


Para Teté Latas, dejar la presidencia del Ensino, club del que fue jugadora, le produce una sensación agridulce. "Fue una experiencia muy buena, pero también es un día feliz porque llega otra persona con ilusión, con recursos y que va a hacer que el club suba un peldaño más", señaló.

"Quiero agradecer el apoyo de las instituciones y el trabajo de las personas que han estado a mi lado estos diez años. Hemos logrado que, de no haber nada cuando llegamos, ahora seamos un club que tiene en su base a 200 niñas y niños, 17 equipos y todos con entrenadores titulados, fisioterapeutas, preparadores físicos... nuestro principal objetivo siempre ha sido trabajar la cantera y que los niños y niñas tengan un referente", añadió Teté Latas, quien también hizo referencia al primer equipo del club. "Hemos jugado cinco fases de ascenso, la pena fue que no lo logramos, en especial en la que se jugó en Lugo", comentó.

Manuel Durán destacó que su empresa empezó su colaboración con el Ensino en el mismo momento en que se inició el proyecto que hasta ayer lideró Teté Latas, de la que destacó su labor. "Tienen al club en una buena situación económica y social. Entiendo que después de diez años llegue el cansancio, porque la lucha, sobre todo en el aspecto económico, sé que ha sido muy dura y aun así el Ensino ha cumplido siempre con sus compromisos. Tengo que decir que han hecho maravillas con los limitados recursos que había", dijo.

El nuevo presidente anunció que habrá nuevas incorporaciones a la directiva, denunció que las ayudas al deporte femenino no son "como las que tiene el masculino aunque estén en la misma categoría" y cifró el objetivo del primer equipo "llegar lo más arriba posible".

Con respecto a la dimisión del entrenador, Fernando Buendía, tanto Latas como Durán eludieron hacer ningún comentario más allá de su marcha. "Ha sido por decisión propia. Le agradecemos el trabajo que hizo pero fue una decisión personal", señaló Teté Latas al respecto.

Comentarios