Manuel Delgado: ''No está respondiendo prácticamente a nada, contesta con evasivas al 95% de las preguntas''

El abogado del Frente Cívico "Somos Mayoría", Manuel Delgado, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, ha asegurado que la declaración de la infanta Cristina está siendo tranquila, "no está contestando prácticamente a nada" y responde al juez con evasivas "en un 95 %".

Delgado, letrado del Frente Cívico promovido por el excoordinador general de IU Julio Anguita, ha descrito a los periodistas cómo se está desarrollando la comparecencia de doña Cristina durante un receso de 10 minutos en el que ha afirmado que la infanta responde principalmente "no sabe, no contesta, no conoce a nadie"

La infanta "está ejerciendo su derecho a no decir una verdad que la comprometa, ese derecho lo está ejerciendo plenamente", ha asegurado.

"No se sale del guión que esperábamos", ha afirmado Delgado, quien considera que por el momento no se trata de respuestas "que vayan a esclarecer la verdad". Sobre si se ha derrumbado en algún momento, el letrado ha asegurado: "no, viene muy bien preparada".

Sobre la explicación que ha dado la infanta de por qué montó la empresa Aizoon con su marido, Iñaki Urdangarin, Delgado ha dicho que la infanta ha explicado que "porque tenía mucha confianza en su marido".

La declaración de la infanta continúa desde las 12.56 horas, tras un receso de diez minutos.

Comentarios