Manuel Baltar afirma que su nombramiento está dentro de la ''absoluta normalidad democrática''

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado hoy que su nombramiento al frente de esta institución provincial se enmarca dentro de la "absoluta normalidad democrática" y no supone una ningún tipo de sucesión hereditaria de su padre, José Luis Baltar.

En declaraciones a los medios en el Parlamento, tras la elección de su sustituto como vicepresidente primero en la Cámara, Miguel Santalices, Baltar también ha descartado que exista una especie de "cuota orensana" para este puesto, y ha defendido la elección de este diputado de Ourense "por su competencia".

A su juicio, hará "un grandísimo papel a la altura de lo que precisa Galicia".

Por lo que respecta a su nuevo cargo como presidente de la Diputación, en el que sucede a su padre, José Luis Baltar, ha manifestado que "operan las reglas democráticas", tras ser elegido por unanimidad de los quince diputados provinciales de su grupo, así como del comité electoral del PP de Ourense y el nacional.

Por eso, ha dicho que quien hable de "sucesión hereditaria" es porque "vende hablar de ese asunto" que "no está regulado en ninguna normativa".

Además, considera que su nombramiento no supondrá un mayor desapego de los ciudadanos de la política, sino que, por el contrario, "el PP de Ourense gana elección tras elección e incrementó su porcentaje de apoyo" en los últimos comicios.

Así, Baltar lejos de hablar de desapego, considera que lo que hay es "identificación con la gente", por parte del PP "una cercanía y un trabajo que los ciudadanos valoran, y es lo que sale de las urnas".

Comentarios