Manquiña, Sergio Pazos y Luis Zahera llegan a Lugo con 'Noites de retranca'

¿Qué es la retranca? Los actores Manuel Manquiña, Luis Zahera y Sergio Pazos procurarán ofrecer su respuesta el sábado 15 de mayo, a las 22.30 horas. El espectáculo 'Noites de retranca' forma parte de la programación cultural Lugo10 articulada por el Ayuntamiento lugués con motivo del décimo aniversario de la declaración de la muralla lucense como patrimonio de la humanidad.

El evento fue presentado este jueves en el consitorio por el productor del espectáculo, Miguel Segret; la concejal de cultura, Nuria Mundiña, y por el actor Manuel Manquiña, quien reivindicó 'Noites de retranca' como un "espectáculo diferente" y animó a recuperar el humor "por encima de cualquier otra cosa".

Así, Manquiña explicó que el evento está estructurado de suerte que ninguno de los tres monologuistas echan más de 20 o 25 minutos encima del escenario. "Hay compañeros que me dicen que hacen monólogos de dos horas y yo pienso: 'Y no te echaron?", apuntó el intérprete vigués.

El trío de intérpretes se repartirá los roles, de suerte que Pazos abordará la identidad de los gallegos y la personalidad, Luis Zahera hará un repaso por la infancia y por la vida escolar y Manquiña será "un tipo normal", que aprovecha el personaje como acicate contra lo políticamente correcto.

"Es un humor transgresor, pero perfectamente aceptado por cualquier persona independientemente de su ideología o de su pensamiento. El humor está secuestrado por la acción política y por la demagogia; es una manera de huir de eso", argumentó Manuel Manquiña.

Por su parte, el productor del espectáculo, Miguel Segret, explicó que más de 4.000 gallegos han "reventado con la risa" con las 'Noites de retranca', que tuvieron su estreno en Ourense en el mes de enero. "Os animo a todos a pasarlo muy bien", concluyó.

También Nuria Mundiña se manifestó en estos términos, no sin antes considerar "un auténtico lujo" que un montaje como el protagonizado por Manquiña, Zahera y Pazos haga parada en la ciudad de Lugo.

Entradas
Las entradas para asistir la este evento en el auditorio Gustavo Freire de Lugo están a la venta a través de la taquilla telefónica 902 504 500 y en la web de Caixanova.

Los precios de las entradas serán 17 euros en la zona A; de 16 euros, en la B y 15 euros, en la C.

Comentarios