Manos Unidas reunió en un festival a unas 400 personas en el auditorio de Vilalba

Asistentes al festival, celebrado en el auditorio vilalbés (Foto: M. Roca)
photo_camera Asistentes al festival, celebrado en el auditorio vilalbés (Foto: M. Roca)

El segundo festival solidario organizado por la subdelegación de Manos Unidas de Vilalba logró reunir este fin de semana en el auditorio municipal Carmen Estévez a más de 400 personas, que fueron recibidas bajo el saludo ‘Námaste’ por parte de la presentadora, María Xosé Lamas, en referencia a la expresión que se emplea para saludar en la India, país en el que se desarrollará el proyecto para el que se recaudaron fondos con esta iniciativa.

Con un precio por entrada de cinco euros, más la aportaciones voluntarias que se realizaron durante el festival, el dinero recaudado se destinará a un programa de prevención y atención a enfermos de sida en Chhattisgarh, en el departamento de Bastar, en la India central. Allí se construirá un centro de 365 metros cuadrados para atender a personas afectadas por el virus VIH y dar asesoramiento a sus familias.

La organización de este festival todavía no contabilizó el dinero recibido, sino que lo hará esta noche, pero valoró positivamente la respuesta de los vecinos y vecinas de Vilalba. En esta ocasión, varios voluntarios vendieron de forma adelantada las entradas en establecimientos y por la calle, lo que favoreció a que se diera a conocer la celebración de esta iniciativa.

El festival contó con varias actuaciones de grupos y artistas de todo tipo de Vilalba y también de otros puntos de la geografía gallega. Así, la orquesta de play-back Sintonía, de Sancovade, fue la encargada de abrir las actuaciones, dando pie a continuación a la lectura de poemas de Alfonso Villares, las interpretaciones al piano de la joven Alba Sofía Naseiro, el ilusionismo y el humor de Xosé Manuel Carballo, las obras de Martiño Maseda y las canciones de Tino Baz. Al final, todos compartieron el deseo expresado por Carballo: «Oxalá non haxa que facer máis festivais solidarios nos que actuar».

Comentarios