Manos Unidas recauda fondos para un proyecto en India con un festival

La organización Manos Unidas organiza el sábado, día 3 de marzo, un festival benéfico a través del que busca recaudar fondos para llevar a cabo el programa de prevención y atención a enfermos de sida en el distrito de Chhattisgarh, en India.

El evento se celebrará en el auditorio municipal Carmen Estévez, a partir de las 20.00 horas. La entrada será única y tendrá un coste de cinco euros. Se podrá adquirir el mismo día de la actuación, desde las 17.00 horas.

El festival contará con las actuaciones de la orquesta Sintonía de Sancovade, Alfonso Villares, los cantautores Miro Carballeira y Tino Baz, la pianista Alba Sofía Naseiro, el ilusionista Xosé Manuel Carballo y el poeta Martiño Maseda Lozano. El maestro de ceremonias será María Xosé Lamas.

Proyecto

El objetivo general del proyecto que quiere llevar a cabo Manos Unidas en la región central de India es mejorar la calidad de vida de los afectados por el virus VIH y de sus familias en el departamento de Bastar.

Para ello, se procederá a la construcción de un centro con una planta de 365 metros cuadrados, con un coste de 132 euros por metro cuadrado, que constará de salas para hombres y mujeres, comedor, cocina, dos consultas, oficina, farmacia, una pequeña sala de reuniones y registro. Además, está prevista la adquisición de una ambulancia, un ordenador y equipos informáticos y el desarrollo de un programa de tratamiento.

Comentarios