sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Manos Unidas organiza un festival solidario el sábado

La subdelegación diocesana de Manos Unidas de Vilalba organiza este sábado un festival solidario a través del que recaudarán fondos para colaborar con un proyecto para construir una traída de agua en Mangalanyene, en Tanzania.

La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el auditorio municipal Carmen Estévez y el precio de la entrada será de cinco euros que, junto a las donaciones voluntarias de los asistentes, se entregarán íntegramente para el proyecto en África.

La escritora y presidenta del Centro Dramático Vilalbés, María Xosé Lamas, será la encargada de presentar el festival, en el que, junto a ella, que además realizará un recital de poesía, estarán presentes la soprano Anabel Xesteira, la escritora Marica Campo, los pianistas Alba Sofía Naseiro y Néstor Xesús G. Lamas y el actor y monologuista y cómico Pepe Penabade.

Desde Manos Unidas, formación recientemente creada en Vilalba, animan a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria y manifiestan su agradecimiento a todos los artistas que, de forma «gratuita y desinteresada», estarán el sábado en Vilalba.

Proyecto

El proyecto para la construcción de una traída de agua por gravedad en Mangalanyene tiene un coste total de 66.975 euros y beneficiará a 2.800 personas. Los habitantes de esta población africana viven de la agricultura y de la ganadería de autoconsumo, por lo que dependen del agua para sobrevivir y los manantiales más próximos distan cinco kilómetros del pueblo y las mujeres y las niñas son las encargadas del abastecimiento de agua.

Manos Unidas organiza un festival solidario el sábado
Comentarios