Manos Unidas celebra un festival en Vilalba de ayuda a Tanzania

La subdelegación diocesana de Manos Unidas de Vilalba, consolidada hace menos de un año por una decena de voluntarios de la localidad, organizará un festival benéfico en la capital chairega con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto solidario en Tanzania.

En la cita, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero a las 20.30 horas en el auditorio municipal Carmen Estévez, participarán la poetisa y presidenta del Centro Dramático Vilalbés, María Xosé Lamas, que presentará el acto y realizará un recital de poemas; la soprano Anabel Xesteira, que interpretará varias obras líricas; la escritora Marica Campo, los pianistas Alba Sofía Naseiro y Nestor Xesús G. Lamas y el actor y monologuista cómico Pepe Penabade.

Lo recaudado con las entradas, que tendrán un coste de cinco euros, así como las donaciones voluntarias realizadas por los asistentes, se destinará íntegramente a la financiación de un proyecto de suministro y traída de agua en la localidad africana de Mangalanyene, situada al sur de Tanzania, y con el que está colaborando este año la delegación de Manos Unidas de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol. Así, a ese mismo proyecto se donará todo lo recaudado en la colecta anual que se realizará en todas las parroquias de la diócesis el domingo 13.

Desde Manos Unidas, invitan a todos los vilalbeses a participar en el festival y llaman a la generosidad de la ciudadanía. Además, quieren mostrar su agradecimiento a todos los artistas, que participan de forma gratuita, y sobre todo a María Xosé Lamas, por contactar con los demás y ayudar a la ONG a que el festival se pueda llevar a cabo.

Comentarios