Manos Limpias solicitará al juez una práctica de una prueba pericial tributaria ''independiente de la oficial''

El sindicato Manos Limpias pedirá al juez de Palma que instruye el caso Nóos, José Castro, que ordene la práctica de una prueba pericial tributaria "independiente de la oficial" en relación con las declaraciones de la renta de la infanta Cristina.

En un comunicado, Manos Limpias, que ejerce la acusación en esta causa, seguida por supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, explica que formulará esta solicitud al magistrado ya que en el informe de Hacienda "solo se imputa" al marido de la infanta, Iñaki Urdangarín.

Manos Limpias reclamará además al juez que abra una pieza separada sobre los convenios celebrados en Valencia con la alcaldesa Rita Barberá, y el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, respecto a los que el magistrado ha pedido a las Cortes regionales que se acredite su condición de diputados.

Por último, Manos Limpias pedirá también al juez que promueva otra pieza separada en relación con la Fundación Madrid 2016 "cuando era alcalde de Madrid el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Comentarios