Camps niega su intervención en la adjudicación de proyectos a Urdangarin

Manos Limpias no retirará la acusación a la infanta tras el arresto de Bernard

La abogada del sindicato en el caso Nóos asegura que "nunca" ha pedido dinero, ni en este ni en ningún otro procedimiento
La abogada de Manos Limpias, Virginia Lopez Negrete, a su salida del juicio por el caso Nóos
photo_camera La abogada de Manos Limpias, Virginia Lopez Negrete, a su salida del juicio por el caso Nóos

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, confirmó este viernes su intención de mantener la acusación que está ejerciendo como acción popular contra la infanta Cristina y los otros 16 acusados "hasta el final" del proceso, a pesar de la detención del presidente del sindicato, Miguel Bernad, por presunta extorsión. La letrada se declaró "indignada y cabreada" e incidió en que no puede responder por las presuntas acciones de un cliente suyo. "Yo nunca he pedido dinero a nadie ni por acusar ni por retirar una acusación, no lo he hecho ni en este procedimiento ni en ningún otro", recalcó.

Al respecto, insistió en que ella se ha limitado a representar a Manos Limpias en esta causa y ejercer una labor jurídica. "Yo tengo la conciencia muy tranquila y las manos muy limpias", reiteró López Negrete, antes de aclarar que la retirada de la acusación contra doña Cristina y los otros procesados solo se podría producir si su cliente, Manos Limpias, así lo decidiera, pero que no cree que esa sea la intención, porque hay otras muchas personas en el sindicato además del detenido Bernad.

"A mí no me mueven negociaciones ni extorsiones, estoy aquí porque creo en esta causa social", recalcó la abogada


En esa línea, la abogada aseguró que los problemas judiciales de su cliente "no tienen por qué impedir ni perjudicar el procedimiento judicial" y se afanó en distinguir entre los hechos que haya podido cometer presuntamente Bernad y los que se juzgan en el caso Nóos. "A mí no me mueven negociaciones ni extorsiones, estoy aquí porque creo en esta causa social, en lo que llevo luchando 4 años. Creo que debo terminar este procedimiento porque es mi obligación personal y sobre todo profesional", subrayó, para a continuación precisar que el sindicato Manos Limpias actúa de "intermediario" en el caso Nóos, pero que como acusación popular ella representa "a muchísima ciudadanía".

"Yo demuestro mi compromiso profesional y social en este caso y aunque mi cliente me hubiera dicho, que nunca me lo ha dicho, que hay que retirar la acusación de la infanta, yo no lo hubiera hecho. Y si me hubiera obligado, me habría retirado de este procedimiento previa rueda de prensa", aseveró.

EXTORSIÓN. Sobre la denuncia de los abogados que defienden a la infanta de que la entidad que ejerce la única acusación contra doña Cristina intentó extorsionarles a cambio de retirar la acusación, López Negrete se declaró  "sorprendida" e incidió en que si "eso si se ha producido habrá que probarlo". En ese sentido, destacó que se trata de acusaciones "muy graves".

En los alrededor de dos meses de juicio que quedan antes de que la causa quede vista para sentencia, López Negrete se ha comprometido a continuar: "Voy a seguir dando el do de pecho como he venido haciendo hasta ahora". "No voy a permitir que se salgan con la suya y que se consiga que yo no siga", dijo la letrada, quien cree que eso supondría que "la infanta Cristina quedara impune". "Se pretende un desvío de la atención" sobre el juicio del caso Nóos y la petición de 8 años de cárcel contra la infanta. "Esto es una cosa más dentro de todo lo kafkiano que estamos viendo en este procedimiento judicial", ha concluido

Comentarios