Manos Limpias critica la premura de la Fiscalía en oponerse a una medida aún no tomada

El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, ha criticado hoy a la Fiscalía por comunicar al juez José Castro su oposición a la imputación de la infanta Cristina antes de que el instructor haya anunciado ninguna decisión al respecto.

"El ministerio público solicita, preventiva y anticipadamente, y sin que nadie le haya requerido para ello, la despenalización de la conducta de alguien que a día de hoy todavía no ha sido imputado", subraya en un comunicado Manos Limpias.

No obstante, el sindicato adelanta que cuando el juez concluya la investigación y dé traslado de todas las actuaciones a las partes solicitará la imputación de la Infanta porque entiende que "las pruebas existentes a día de hoy en la causa pudieran hacer presuntamente responsable a la misma de los delitos" de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La acusación popular, que resalta que ha tenido conocimiento del escrito de la acusación pública porque "la propia Fiscalía General del Estado lo ha puesto directamente en conocimiento de los medios de comunicación", insiste en que la instrucción del caso Nóos esta abierta y pendiente, entre otras pruebas, de informes de la Agencia Tributaria que pudieran ser significativos. Así las cosas, el sindicato tilda de "extemporáneo" el escrito del ministerio público, que firma el fiscal Pedro Horrach.

Comentarios