Manifestación espontánea contra la corrupción en Madrid

Una manifestación espontánea de varios cientos de personas avanza por las calles más emblemáticas de Madrid tras la concentración de esta tarde frente a la sede del PP en la calle Génova en protesta contra la corrupción política.

Los manifestantes recorren la Gran Vía, el Paseo del Prado, la Plaza de la Cibeles y otras calles céntricas de la capital custodiados por un fuerte dispositivo policial y realizando cortes aleatorios de circulación.

Sin un aparente rumbo fijo los manifestantes lanzan eslóganes contra la corrupción política y pasadas las diez de la noche se dirigen hacia la Puerta del Sol con la intención de permanecer allí concentrados según han informado algunos de ellos.

A última hora de la tarde varios centenares de personas habían vuelto a concentrase, al igual que ayer, en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid para protestar contra la corrupción.

La convocatoria, efectuada a través de las redes sociales, ha llevado a grupos de manifestantes hasta los accesos a la calle Génova tanto en la madrileña Plaza de Colón como en la de Alonso Martínez.

El responsable del dispositivo policial desplegado hoy en las cercanías de la sede popular, en declaraciones a Efe, ha cifrado en unas 400 personas las que se han congregado en la calle Génova con gritos de "dimisión".

Hacia las 21.30 horas, los concentrados iniciaron "una manifestación espontánea" de protesta, provocando algunos cortes de tráfico mientras se dirigían hacia la Puerta del Sol seguidos por la Policía.

La concentración inicial se produjo a las 19.30 horas precisamente en la Puerta del Sol, desde donde un nutrido grupo de personas se dirigió hacia la sede del PP en la calle Génova. Otro grupo de personas que protestaban se encontraba a esa hora en las inmediaciones del Congreso y también se dirigió hacia Génova.

Al menos una treintena de vehículos policiales protegen la sede madrileña del PP y sus accesos, y se ha instalado un vallado arriba y abajo de la calle Génova.

Comentarios