Manecas Costa y 'Les Trompettes du Mozambique', en Pardiñas

Manecas Costa
photo_camera Manecas Costa

Manecas Costa, Sherpah, Zënzar, Marenostrum y Les Trompettes du Mozambique forman parte de la oferta musical para el XXIX Festival de Pardiñas, de Guitiriz, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto, segundo informa el periódico El Progreso en su edición impresa de este jueves.

El guitarrista guineano Manecas Costa, considerado cómo uno de los principales referentes de los sonidos de la lusofonía y conocido en Galicia por su reciente gira Humor neghro, con el actor y monologuista Carlos Blanco, es uno de los principales atractivos de un cartel que mestiza géneros y orígenes musicales sin perder la perspectiva gallega.

La vocación festiva continúa con los bretones Les Trompettes du Mozambique, una macrobanda procedente de la Bretaña francesa, que se vale de toda clase de instrumentos de viento-metal para maridar la música tradicional bretona con ritmos calientes como el ska.

El mismo propósito reside en los integrantes de Marenostrum, banda del Algarve portugués que es capaz de poner en relación el corridinho y las melodías klezmer y árabes, así como la morna caboverdiana y las sonoridades celtas.

El mestizaje es también santo y seña de los barceloneses Sherpah, mientras que Galicia queda representada en el cartel de Pardiñas 2008 por los veteranos Zënzar, Tiruleque y los noveles lugueses Clan Maragato.

La Feira e Festa de Música y Arte organizado por la asociación cultural Xermolos se abrirá el viernes día 1 con la actuación de la compañía Volta e Dálle y su obra Pan. Al día siguiente, comenzarán la XV Muestra de Artesanos de Instrumentos de Música Tradicional y la XXIX Feria de Artesanía, con exposiciones de pintura, escultura, fotografía y cerámica. Por la noche, habrá fiesta con Clan Maragato, Manecas Costa, Sherpah y Zënzar .

Ya el domingo, habrá música tradicional a partir de las 18.00 horas, lectura del pregón a cargo del escritor David Otero y los directos de Tiruleque, Marenostrum y Les Trompettes du Mozambique.

Comentarios