Mañanas de diversión y creatividad

Grupo musical (Foto: AMA)
photo_camera Grupo musical (Foto: AMA)

LA INICIATIVA Aberto por Vacacións del Concello de Foz inicia sus actividades que se desarrollarán en las mañanas del verano. El campamento comenzó con dos grupos de niños y niñas que durante toda la semana realizaron múltiples y variados juegos y actividades. En total, 76 niños están anotados y todavía permanecerá abierto el plazo de inscripción en las próximas semanas a la espera de cubrir todas las plazas libres. El horario para los más pequeños, de 3 a 6 años, comienza a las 10:00 hasta las 11:45 horas y para los mayores, de 7 a 12 años, de 12:15 a 13:00 horas. Los pequeños pudieron disfrutar de juegos de presentación en el campo y gincanas en la playa, desarrollaron su capacidad creativa con la realización de mosaicos y collages y para finalizar la semana, practicaron el senderismo desde el paseo de Malates a Fondás.

Exposición de pintura

La Casa da Cultura de Cervo, que dirige Tania González, acoge hasta el próximo día 25 de julio la presentación de la obra del pintor lucense Carlos Gancedo Cruz titulada ‘Paisaxes da Costa’, en la que utiliza una técnica mixta con relieve y representa principalmente escenas marinas de San Ciprián. La exposición permanecerá abierta al público en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y los sábados en horario de tarde de 19.00 a 21 horas.

Inauguración de la plaza de los campos

La celebración tendrá lugar mañana con la actuación a las 21 horas del grupo Escolma de Meus de Viveiro seguidos por la formación Aires de Cumbia, que tocarán a partir de las 24 horas. El Concello de Cervo recupera el antiguo campo de fútbol en el territorio de ‘los campos’, para convertirlo en un espacio lúdico-festivo, para disfrutar de los eventos al aire libre. Con la colaboración del colectivo cultural Os Aventados, del que son socios tanto el alcalde, Alfonso Villares, como el secretario de la Mesa del Parlamento de Galicia, José Manuel Balseiro y aprovechando la catalogación del Departamento de Cultura del año 2011 como ‘Año de la música’, probarán la acústica de la plaza concentrando a estos grupos músico vocálicos de enorme tradición y prestigio.

Comentarios