Mañana comenzará el juicio por la muerte de los mellizos de Monte Alto

El juicio por la muerte de los dos hermanos mellizos a los que la entonces pareja de su madre confesó haber matado en agosto de 2011 en su domicilio del barrio de Monte Alto, en A Coruña, comenzará mañana en la Audiencia Provincial.

En el banquillo de los acusados se sentarán la madre de los menores, M.L.S., y su entonces pareja, J.E.F., acusado de matar a los menores golpeándoles con una barra metálica, quien se enfrenta a una petición de pena de 50 años de prisión por dos asesinatos y un delito de malos tratos psíquicos y físicos contra los menores.

Para la madre se piden 11 años por otro delito de maltrato sobre sus hijos.

El juicio está previsto que se prolongue durante varios días con la declaración de los acusados, peritos y testigos.

La muerte de los menores se produjo en la tarde de del 21 de agosto de 2011 en el domicilio familiar de la calle Andrés Antelo del barrio de Monte Alto, en el que el detenido, que mantenía una relación con la madre de las víctimas desde hacía un año, golpeó a los dos niños con un objeto contundente hasta causarles la muerte.

Fue el propio acusado quien avisó a la Policía Local de lo ocurrido y, tras prestar declaración ante el juez, fue trasladado a la cárcel de Teixeiro

Comentarios