Maluma actúa este viernes en Santiago

El ídolo juvenil de la música urbana latina ofrece hoy en el Multiusos Fontes do Sar su único concierto en la comunidad gallega
Maluma
photo_camera Maluma

SANTIAGO acoge este viernes, a las 22.30 horas, uno de los conciertos más esperados del año. Maluma llega a la capital gallega, al Multiusos Fontes do Sar, tras su éxito con su gira Pretty Boy, Dirty Boy, que pasó por nuestro país en 2016 vendiendo más de 30.000 entradas en siete conciertos, incluyendo cinco sold outs, algo impresionante teniendo en cuenta que era su primera visita a España y a Europa.

En esta nueva gira estará acompañado de su grupo, compuesto por guitarra, batería, DJ, coristas y un conjunto de bailarines. Además de sus nuevas canciones, interpretará todos sus hits, entre los que se incluyen La temperatura, Obsesión, Sin contrato, Cuatro babys o la reciente Felices los 4 (9,3 millones de visualizaciones del vídeo en Vevo en sus primeras 24 horas, nunca alcanzado antes por un cantante de habla hispanay single de platino), y sus últimas colaboraciones, como Chantaje, con Shakira, o el exitoso Vente pa' ca, junto a Ricky Martin.

Además, Maluma sorprenderá, no solo con sus ritmos urbanos, sino que también interpretará salsa, rap o temas más acústicos y románticos con los que invitará a una seguidora a cantar junto a él en el escenario. La gira llevará una producción espectacular marcada por efectos visuales sorprendentes y estará presentada por Los 40, emisora que le entregó un premio en Los 40 Music Awards la pasada edición.

Esta es la única visita del colombiano a Galicia y, pese a que el recinto escogido es uno de los que tiene más aforo, una semana después de poner las entradas a la venta casi alcanza el sold out.

La apertura de puertas del recinto será a las 20.30 horas y el precio mínimo sin comisión es de 32 euros, llegando a los 189 euros en la zona VIP.

Maluma, a sus 23 años, está atravesando su mejor momento. Además de la gira mundial, está grabando su tercer álbum de estudio, que incluirá canciones en inglés, un paso muy importante en su carrera a la par que sorprendente, y es que es uno de los artistas latinos más importantes del mundo cantando hasta la fecha únicamente en español. Además, ya posee un premio Los 40 Music Awards, un MTV Europe Music Awards o varios Kids' Choice Awards Colombia.

Maluma saltó a la fama en su país natal en 2011 gracias a los sencillos Farandulera y Obsesión, y gracias a La temperatura y Carnaval, en el resto de América Latina. Su álbum debut, Magia, tuvo éxito comercial en Colombia y, un año después, Maluma fue nominado al Grammy Latino como mejor artista nuevo. En 2015 lanzó su segundo álbum de estudio, el que ingresó en el número uno del listado principal de álbumes latino de Billboard. En 2015 sirvió como juez de La voz kids y lanzó al mercado su primera línea de ropa.

El Morrasound Rock conquista Domaio (Moaña)
El Morrasound Rock Festival regresa este sábado al mirador de Fontenla, en Domaio (Moaña). Además de rock, el festival contará con artes escénicas y sesiones de dirt jump. En la escena musical el evento estará protagonizado por Arizona Baby, Terbutalina, Julián Maeso y Dead Bronco, además de otras bandas como Madmartin Trío o Los Saxos del Averno. El festival incluirá dentro de su programación actividades del mundo de las artes escénicas a cargo de Peter Punk, Assircópatas, Mago Álex Louzao, Ronnu Flamingo & The Burlesque Sisters y espectáculos deportivos de dirt jump. El evento contará con zona de acampada, autobuses lanzadera y puestos de comida y artesanía. La entrada anticipada cuesta 15 euros y en taquilla se venderá a 20.

El Pazo da Cultura recibe a The Divine Comedy (Pontevedra)
Dentro del ciclo Voices, The Divine Comedy ofrecerá un concierto este viernes, a las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura. La banda británica liderada por Neil Hannon presentará su disco Foreverland, su primer álbum tras un descanso de seis años. Cuenta con once pistas absolutamente melódicas y arregladas a conciencia cuyas letras tratan sobre las relaciones humanas de la vida cotidiana. Un trabajo que ha despuntado con temas como To the Rescue o Catherine the Great. Con 29 años de música a sus espaldas y con canciones tan aplaudidas por el público como National Express o Generation Sex, las melodías de pop barroco del grupo asentado en Dublín resonarán esta noche en la ciudad del Lérez. Entradas desde 20 euros.

Menú da noite con Carlos Blanco y Luis Davila (Vigo)
El espectáculo Menú da noite, del dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco, recala este sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Afundación de Vigo. Davila y Blanco combinan ingenios y artes para ofrecer un show humorístico en el que viajan a Broadway con las azadas, bailan claqué, cocinan caldo o dibujan en directo. El ilustrador pontevedrés criado en Bueu y el actor vilagarciano prometen un show ameno en el que la comedia y la ilustración se fundirán y se convertirán en un todo. Se trata, como ellos definen, de "un juego escénico, un trabajo a dúo donde la comedia tiene risas dibujadas". El espectáculo contará con la música de Budiño y Kepa Junkera. Entradas desde 8 euros.

Cultura no Camiño presenta el espectáculo de humor O que hai que ver (Oia)
El programa de Cultura no Camiño ha ofrecido danza, teatro y música por las diferentes localidades por donde discurren las rutas jacobeas. Este viernes, a las 20.30 horas, ofrecerá la representación O que hai que ver!, a cargo de Fulano, Mengano y Citano. La actuación se compondrá de la combinación de los mejores sketchs de la historia de la compañía, con otros de nueva creación a los que se les añade una serie de canciones originales cargadas de ironía, que crean un espectáculo variado y dinámico, característico del humor de la compañía.

Los ritmos rockeros se adueñan del fin de semana (Fene)
El Fene Rock Festival inicia este viernes, a las 21.30 horas, su decimoquinta edición, que se desarrollará hasta el domingo en el Paseo Marítimo de San Valentín. En su primera jornada el programa incluye las actuaciones de Maneida, On Fire, Five Strings Band y Riff Raff. Mañana será el turno de Falperrys, Fufu, The Bollocks y el grupo ribeirense Heredeiros da Crus, que con su rock bravú y las letras en gallego cantadas por Javier Vázquez Maneiro Jarfuxo será el plato fuerte de la jornada. Malditos Pendejos será el grupo encargado de cerrar el festival el domingo, día en el que se celebrará una comida popular y una sesión vermú. El festival es gratuito, al igual que el acceso a la zona de acampada.

O rei morre invita a reflexionar sobre la vida y la muerte (Ourense)
Sarabela Teatro lleva a las tablas del auditorio municipal de Ourense O rei morre, del autor rumano Eugene Ionesco. Dirigida por Ana Vallés e interpretada por Fernando Dacosta, Sabela Gago, Fina Calleja, Nate Borrajo y Alfonso Míguez, la obra es una de las metáforas dramáticas más profundas e implacables sobre la vida y la muerte del ser humano que produjo el teatro universal. La trama gira en torno a la vida del rey Berenguer I. La cita es este viernesa las 21.00 horas y el sábado y domingo a las 20.30. La entrada se puede adquirir desde 5 euros.

Comentarios