miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Malestar vecinal por la suciedad del río Cabe en el malecón

Numerosos vecinos de Monforte, principalmente los que disfrutan del río Cabe a la altura del malecón, han mostrado su malestar por la suciedad que presenta el cauce, donde se ha detectado una gran bolsa de grasa, hierbas y hojas que, según la dirección en la que sople el viento, se mueve aguas arriba o abajo. La mancha ha propiciado que muchos monfortinos hayan tenido que buscar otros lugares para el baño.

Otros vecinos se han quejado de la acumulación de ramas y pequeños troncos en los pilares centrales tanto del puente medieval como del conocido como nuevo, restos que fueron arrastrados en invierno por sucesivas riadas. Así, reclaman que sean retirados para que no se acumulen en ellos más suciedad y con el fin de mejorar la estética del río en su tramo más urbano. Y es que entre esas ramas se amontonan botellas y bolsas de plástico.

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, dijo ser conocedor de estas situaciones y que se había puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica Miño Sil, que es a la que le compete el cauce, para que las solucione.

El regidor monfortino dijo confiar en que pronto «quede todo arranxado, porque, a verdade, o río está sucio». En este sentido, destacó la colaboración que el organismo de aguas siempre ha mostrado para atender las peticiones formuladas por el Ayuntamiento

Asimismo, se refirió a la retirada de lodo y tierra acumulados bajo uno de los ojos del puente medieval. De no proceder a la limpieza de los sendimentos se estima que no se tardará mucho en que quede taponado y el agua no circule por él.

Malestar vecinal por la suciedad del río Cabe en el malecón
Comentarios