Malestar en Muimenta ante la prolongación del cierre del consultorio local

El cierre repentino del consultorio médico de Muimenta ha generado gran malestar y desconcierto entre los vecinos de esta parroquia de Cospeito, que anoche se reunieron para acordar una respuesta de protesta colectiva.

Los vecinos cuestionaron asimismo la información recibida del Sergas, que si bien atribuye esta situación anómala a la situación de baja de un facultativo médico, no ofreció información alguna sobre la ausencia del profesional de enfermería.

El desconcierto generado en el vecindario por el repentino cierre del consultorio médico, emplazado en un inmueble construido en 1985 por los vecinos de la localidad, adquirió aún mayor resonancia con la descoordinación apreciada en el servicio de cita previa.

Algunos usuarios del referido consultorio médico tienen cita hoy en Muimenta, todo ello a pesar de que otro personal del Sergas e incluso el del centro de salud de Cospeito, a donde son remitidos los pacientes de Muimenta sin informar previamente a los médicos, les avanzaron que las previsiones eran que ningún facultativo médico acudirá ni hoy ni mañana a prestar asistencia en Muimenta.

Comentarios