martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Malcavada, Regina Viarum, Ponte da Boga y Abadía da Cova se llevan el oro

Los galardonados, con el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez
Los galardonados, con el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez
Los vinos fueron los mejor valorados por los expertos en la cata anual de Ribeira Sacra

Los vinos Malcavada mencía 2016 (tinto), de Araceli Vázquez Rodríguez; Regina Viarum godello 2016 (blanco), de la bodega del mismo nombre; Bancales Olvidados mencía 2015 de Ponte da Boga y Abadía da Cova mencía barrica 2015 de Adegas Moure, ambos de otras añadas, se llevaron las medallas de oro de la cata de vinos que organiza la propia denominación Ribeira Sacra y que cumplió 23 años de vida.

En la categoría de tintos la medalla de plata fue para el Saíñas mencía 2016 de Adega Saíñas y la de bronce se le otorgó al vino Casa Moreiras mencía 2016 de la bodega del mismo nombre. En los blancos se hizo con la plata el Abadía da Cova blanco súmmum 2016 de Adegas Moure y con el bronce el vino Viña Vella blanco súmmum 2016 de S.A.T. Virxen dos Remedios.

La entrega de premios tuvo lugar en el balneario de Augasantas de Pantón después de que las muestras fuesen valoradas durante dos jornadas por diez catadores profesionales ligados al mundo de la vitivinicultura entre los que se encuentran enólogos, sumilleres y periodistas especializados.

La catadora María Isabel Mijares y García de Pelayo, fundadora y vicepresidenta de la Unión Española de Catadores, destacó que "son vinos muy limpios, muy francos, fáciles de beber. Hay caldos muy equilibrados ya, frescos, fáciles, con una expresión tánica muy elegante, y hay otros que todavía piden esperarles un poquito".

Por su parte, Iago Pérez Rodríguez, representante de la Asociación Galega de Enólogos, añadió que "los vinos blancos han sido vinos uniformes y equilibrados y en tintos he encontrado más diferencias entre ellos, pero creo que hay una buena añada 2016, algo muy bueno para la denominación".

Malcavada, Regina Viarum, Ponte da Boga y Abadía da Cova se llevan...
Comentarios