Malasia y sus mejores rutas para conocerla

Malasia

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, pero disfrutar a plenitud de esos momentos requiere de una buena planificación. Porque no basta con hacer las maletas y dirigirnos al lugar de destino, es necesario tomar todas las previsiones, desde organizar un itinerario de actividades hasta contar con el mejor seguro de viaje. 

Si tienes planeado salir de viaje para conocer algún lugar exótico, Malasia debe estar en esa lista de opciones, porque se trata de un país maravilloso para conocer al máximo y recorrer sus mejores atractivos en una ruta que puede durar entre 10 a 15 días. 

Puedes hacer una ruta por Malasia 10 días y llevarte una experiencia inolvidable, llena de actividades intensas, divertidas, pero a la vez relajantes y placenteras. El clima de este país es muy tranquilo, por lo que cualquier época del año será perfecta para emprender tu viaje. Tiene una época de lluvia y otra de sequía, pero si coincides con la de lluvia, no tienes mucho de qué preocuparte porque no son constantes, suele llover fuerte por un rato y luego despeja, igual, la gente continúa con su rutina. 

Su clima es mayormente húmedo y con temperaturas altas que pasan los 30 grados centígrados, así que no olvides llevar ropa fresca y tu protector solar.

Qué podemos ver en Malasia en 10 días 

Decidir la ruta más idónea para conocer Malasia dependerá de las intenciones y los gustos de cada viajero. Si el gusto es por las playas lo mejor será viajar hacia la zona este del país, mientras que los que desean una experiencia más citadina, la ruta debe dirigirse hacia el oeste que es donde se encuentran las grandes urbes como Georgetown y Kuala Lumpur

También puedes disfrutar de un viaje de montañas en Malasia al visitar el parque nacional Taman Negara o el Cameron Highlands

No importa cuál sea tu plan de viaje por Malasia, lo que debes saber es que este es un destino muy diverso en cuanto a sus paisajes y su cultura. Podrás disfrutar de la modernidad de sus principales ciudades, de playas hermosas y de una exótica naturaleza. 

Recorre Malaca en 2 días

Esta es una de las ciudades más dinámicas de Malasia. Fue por muchos años, una de las zonas más estratégicas para las relaciones comerciales entre la India y Asia, lo que generó un asentamiento cultural muy diverso, sobre todo en lo relacionado a la religión. Puedes encontrar mezquitas y templos hinduistas en esta ciudad, pero también templos chinos o cristianos. Así de policultural es Malasia

El turismo de montaña en Malasia y la importancia de contar con un seguro de viajes 

El turismo de aventura es una de las experiencias que más buscan los viajeros, más aun si el objetivo es salir de la rutina. En tal sentido, puedes conocer Cameron Highlands que es la principal zona montañosa de Malasia y hacer senderismo o trekking por diferentes rutas que recorren los alrededores de la ciudad. 

Si bien, tales rutas son sencillas, están señalizadas y no suponen grandes riesgos, en este punto es necesario resaltar la importancia de contar con un seguro de viaje. Mucho más porque nos encontramos fuera de nuestro país de origen y no conocemos las políticas sanitarias y de atención de salud del lugar que estamos visitando. 

Por tal motivo, es esencial contar con el mejor seguro de viaje 2020, el cual nos garantizará estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda presentarse. Sin duda, es el mejor respaldo para sentirnos tranquilos y disfrutar de nuestro viaje por Malasia, sin ningún tipo de preocupaciones. 

Persona precavida vale por dos, es lo que reza el dicho y, si decidimos viajar con toda la familia, estar todos protegidos con un seguro de viaje debe ser de carácter obligatorio.

Conoce Kuala Lumpur en 3 días 

Esta es la capital de Malasia, por lo tanto, la ciudad más grande de esa región. Viajar hasta allá y no conocer Kuala Lumpur será un pecado capital. Las bondades turísticas de esta ciudad son abundantes. Entre las actividades más interesantes a llevar a cabo y sitios para conocer, podemos destacar los siguientes: 

  • Conoce Chinatown
  • Debes probar su gastronomía callejera en Jalan Alor
  • Visita las mezquitas de la ciudad Masjid Jamek y Masjid Negara 
  • Recorre la plaza Merdeka y luego puedes ir de compras al Central Market
  • Bukit Nanas y Gardens Kuala Lumpur son lugares especiales para disfrutar la más hermosa naturaleza que tiene Malasia para ofrecer a propios y turistas.