Majka culmina la primera escapada larga del Tour, Nibali vuelve a quedarse

Majka celebra la victoria
El polaco se impuso en la segunda etapa pirenaica y Valverde continúa cuarto en la general, a 3:59 del británico Froome, mientras Contador es sexto, a 4:04

El polaco Rafal Majka se impuso este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia tras culminar en solitario la primera escapada larga de la edición y conseguir así en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala.

Entre los favoritos, la segunda etapa pirenaica de la edición, con el ascenso al Aspin y el Tourmalet, no supuso pelea, aunque el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, se quedó en el último repecho, de tercera categoría, y perdió 50 segundos en meta con el maillot amarillo, el británico Chris Froome, y los otros candidatos.

El equipo Sky del líder controló bien la carrera y no hubo intentonas por parte de sus seguidores. En el último repecho, el español Alejandro Valverde logró dos segundos de ventaja sobre Froome, que encabezó el grupo de los favoritos en el que también estaban el estadounidense Tejay van Garderen, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador.

La general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una renta de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Quintana.

Valverde es cuarto en la general, a 03:59 de la cabeza y Contador es sexto a 4.04

Majka compañero de Contador en el Tinkoff, culminó 122 kilómetros de escapada en la que durante muchos kilómetros estuvo acompañado por otros siete ciclistas.

El polaco se quedó solo en el ascenso al Tourmalet y acabó haciendo buena la renta, para entrar en meta con 1 minuto sobre el irlandés Dan Martin y más de 5 con respecto al pelotón de los favoritos.