Mais Galiza decidirá el 11 de marzo si continúa o no en el BNG

El líder de Mais Galiza, Carlos Aymerich, ha asegurado hoy, tras la asamblea de Encontro Irmandiño, en cuya clausura participó, que el once de marzo la fuerza política que preside tomará una decisión sobre si continúa o no en el BNG.

"La decisión que tomó hoy la asamblea del Encontro Irmandiño es legítima y unánime, como se acaba de ver. Mais Galicia está hablando y reflexionado, con lo que el once de marzo tomaremos una decisión", puntualizó.

Aymerich declaró que después de la alianza con la formación que lidera Xosé Manuel Beiras en la décimo tercera asamblea celebrada recientemente por el BNG, existe una "alianza" y una "transversalidad", "aunque somos organizaciones políticas diferentes y tenemos ritmos distintos. De cualquier modo, lo que podemos afirmar es que el nacionalismo está en un proceso de cambio y de transformación".

También declaró el diputado que acaba de abandonar la portavocía en el Parlamento de Galicia que espera que, "aunque sobre bases diferentes, la unidad y el trabajo del conjunto del nacionalismo se pueda mantener, aunque, evidentemente, sobre bases diferentes a las que están establecidas en este momento".

Afirmó por último que la línea política aprobada en la asamblea reciente del BNG no ayuda a que esta organización "se abra más a la sociedad" ni a mejorar "su pluralidad interna".

Comentarios