Mago Rafa: ''Mi nuevo espectáculo tiene algo de espiritismo, pero cómico, ¿eh?''

El Mago Rafa, ilusionado. Foto: PEPE TEJERO
photo_camera El Mago Rafa, ilusionado. Foto: PEPE TEJERO

El Mago Rafa entiende que su profesión trasciende los escenarios. Ahora está decidido a motivar a la sociedad para que se recupere del lustro de decaimiento que padece con su espectáculo ‘Reilusionarte’, que estrena hoy, a las 18.00 horas, en el Gustavo Freire de Lugo.

Las entradas de ‘Reilusionarte’ costarán 5 euros, la mitad de lo que suponían las del anterior espectáculo, ‘Imaginarte’, de 2011.

¿Cobrando solamente 5 euros, espera hacer una buena caja?

Confío en que la gente vaya a verlo. Es un espectáculo para la familia. ‘Reilusionarte’ está pensado para que vaya una familia de cuatro miembros. Son 20 euros en total y creo que es un precio asumible. Está pensado como un espectáculo sencillo para hacer con pocos medios. Empezó hace año y medio, cuando no se sabía lo que iba a durar la crisis. Todo el mundo estaba triste y desesperado. Los artistas estamos para divertir y para aprovechar el escenario para lanzar mensajes positivos. No podemos estar todo el día quejándonos de que la culpa es de Rajoy o de Zapatero, que es; pero si nos unimos...

¿Pero cree que ‘Reilusionarte’ va a servir para la gente se sacuda el desánimo?

Sí, porque siempre se queda con alguna frase.

¿Si el lunes posterior a su espectáculo voy a un banco a pedir un crédito, me lo concederán?

Si la persona a la que se lo va a pedir estuvo en el espectáctulo es posible que se lo conceda. Este espectáculo empezó con la publicación de frases positivas en mi Facebook...

«El ilusionista René Lavand es Dios, además de ser mi suegro»
El ilusionista lucense cita continuamente a tres maestros: Houdini, Tamariz y René Lavand, el mago argentino que menor maneja las cartas en el mundo. Su principal mérito es que solamente usa una mano.

Entiendo lo de Houdini y lo de Tamariz. Lo de Lavand no me extraña, pero no me negará usted que tiene que citarlo porque está usted casado con su hija.

René Lavand es Dios. Es la persona que más me enseñó de ilusionismo sin enseñarme un solo truco. De hecho, él hace cartomagia y yo no. No me interesa su técnica, me interesa la conexión que consigue desde el escenario. Al poco de empezar a verlo te olvidas de lo que está haciendo, solamente quieres escucharlo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios