Mafrilemos, acuciado por las deudas, presenta concurso de acreedores

Matadero Frigorífico de Lemos (Mafrilemos), acuciado por las deudas, ha presentado concurso de acreedores voluntario. El juzgado mercantil de Lugo designó ayer al administrador que intervendrá esta sociedad constituida en 1995, que es el economista Mauro Antonio Puga Martínez.

Este juzgado ha decretado además que el deudor mantenga la gestión de la empresa y disponga de su patrimonio, pero, como es habitual en este tipo de procedimientos, deberá consultar al administrador concursal las decisiones que quiera adoptar.

Esta empresa cárnica monfortina, que se encuentra en el polígono industrial de O Reboredo, facturó 14,6 millones de euros en 2009, año que cerró con unas pérdidas de 328.183,83 euros, según las últimas cuentas que figuran en el registro mercantil -las del ejercicio pasado todavía están en plazo de presentación-.

En 2009 Mafrilemos, que exportaba el 48% de su producción, había experimentado una caída de las ventas del 22,02% con respecto a 2008, en el que la facturación había ascendido a 18,7 millones de euros.

Esta empresa dedicada al sacrificio de ganado, cuya plantilla está integrada por casi una veintena de trabajadores, ya viene arrastrando este descenso en la facturación al menos desde 2007, año en el que había superado los 19,9 millones, un 6,07% más que en el ejercicio siguiente.

Comentarios