sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Madrid, Castilla León y Galicia apoyan la contención del déficit presupuestario de Montoro

Los responsables de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla y León han mostrado hoy su respaldo al Gobierno central en su negativa a flexibilizar el objetivo de déficit establecido para las comunidades autónomas y en su apuesta por mantener la senda de consolidación presupuestaria.

En el Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado esta misma tarde, se establecieron los objetivos de déficit para el período 2015-2017. En él, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha remarcado las ansias de la Comunidad de Madrid por colaborar con el Gobierno central en el control del déficit. Recuerda que el último fin es el de mantener un objetivo decreciente, pues tiene claro que "el déficit tiene que ser erradicado de España".

Ossorio ha avanzado que Madrid pedirá al Ejecutivo más flexibilidad en las autorizaciones de endeudamiento y ha mostrado su apoyo a la reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo, aunque Madrid mantendrá sus deducciones por alquiler para menores de 35 años y compensará con nuevas modificaciones fiscales a quienes puedan verse perjudicados por este cambio.

Por otra parte, la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reclamado que no se vuelva a establecer un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades autónomas y que todas "tengan que hacer los mismos esfuerzos", equiparando intereses.

Finalmente, la consejera de Hacienda gallega, Elena Muñoz, también ha incidido en la necesidad de mantener el esfuerzo en la contención presupuestaria, pues el control del déficit es la base del crecimiento económico que ha comenzado.

Madrid, Castilla León y Galicia apoyan la contención del déficit...
Comentarios