Madina comunica mañana su decisión sobre sus aspiraciones

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, hará pública mañana su decisión sobre sus aspiraciones a sustituir al frente del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, y lo hará en un lugar simbólico, frente al busto del histórico dirigente socialista Ramón Rubial en el Senado.

Madina ha convocado a los medios a las 12.30 horas en la Cámara alta junto al busto del que fuera presidente del PSOE hasta su muerte y primer lehendakari de la etapa preautonómica, vasco como él.

Su candidatura se espera desde que el pasado 26 de mayo Rubalcaba anunció la convocatoria de un congreso extraordinario en julio para elegir a una nueva Ejecutiva, aunque sus planes iniciales, para los que se llevaba preparando algunos meses, eran para concurrir a las primarias abiertas de noviembre.

Días después, lanzó un órdago a la dirección para que el congreso no fuera por el método tradicional, en el que un millar de delegados son los que toman la decisión, sino que se dejara votar a todos los militantes, censados en algo más de 197.000.

La dirección federal acabó aceptando su propuesta, y él ya había dicho que si se hacía por ese sistema, se presentaría.

Comentarios