Maderas Goiriz tardará más de una semana en valorar los daños del incendio

Un grupo de investigadores se desplazará a la capital chairega para tratar de esclarecer las causas exactas del fuego

El gerente de Maderas Goiriz, Luis Lozano, confirmó que la empresa tardará más de una semana en valorar las cuantiosas pérdidas materiales que este martes provocó en sus instalaciones el incendio que afectó a la nave central de su complejo industrial, ubicado en el municipio de Vilalba, concretamente la que estaba dedicada al secado de madera.

Lozano confirmó que la valoración de los daños no estará antes de "ocho o diez días", porque una parte de la estructura de la nave central se vino abajo, como consecuencia de las elevadas temperaturas, y los hierros y chapas cayeron sobre la madera que estaba ardiendo.

El empresario prefiere no aventurar ninguna cifra hasta que los peritos hagan su trabajo y tampoco se atreve a anticipar hipótesis alguna sobre el posible origen del incendio.

Por su parte, el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, confirmó que un grupo de investigación especializado de la Guardia Civil se desplazará en los próximos días hasta la capital chairega para tratar de averiguar las causas exactas del incendio.

Comentarios