Madbit, el nuevo distrito tecnológico de Madrid

madrid

El éxito de @22 en Barcelona quiere replicarse en Madrid. La zona elegida para transformar un barrio común en centro neurálgico para las empresas tecnológicas se llama Julián Camarillo, al este de la capital. Madbit será el nombre que adoptará el nuevo distrito tecnológico de Madrid.

Madrid toma un nuevo impulso para no perder su posición de referencia en cuanto a la instalación en su suelo de empresas tecnológicas. En esta ocasión, la zona de oficinas de Julián Camarillo, Miguel Yuste, Isaac Ramos y alrededores han sido las elegidas para tomar el sobrenombre de Madbit como símbolo para un proyecto que pretende la atracción de compañías dentro del sector tecnológico.

La idea ha partido de varios de los propietarios de oficinas con inmuebles por la zona que, al observar el éxito que esta idea ha tenido en Barcelona con el 22 @, creen que la fórmula puede replicarse en este barrio con la misma o mayor repercusión, si cabe, que en la ciudad catalana.

Dónde encontrar locales en la zona Madbit, en Madrid. Belbex.com

Con la sola idea de centralizar las organizaciones tecnológicas y crear una zona especializada en Madrid, se ha despertado el interés de inversores y empresarios por el alquiler de oficinas Julián Camarillo y alrededores.

El portal inmobiliario Belbex ofrece en su plataforma web los locales comerciales y de oficinas mejor ubicados, con características sobresalientes para establecer este tipo de proyectos empresariales. Locales en planta baja como los situados en la propia calle Julián Camarillo o en la calle Emilio Muñoz, Miguel Yiste, o Alfonso Gómez, todos con excepcionales calidades, ideales para dar una imagen moderna y eficaz al cliente.

Para todo aquel que no lo sepa, Belbex no es un portal inmobiliario al uso. En primer lugar, es una plataforma líder en información especializada en este sector, cuya dedicación principal consiste en la transmisión de datos entre empresas y profesionales inmobiliarios. Trabajan con un modelo de negocio que genera mucho interés entre los especialistas en marketing, pues utiliza estos elementos de forma tal que proporciona grandes beneficios, tanto a los arrendatarios o compradores como a los propietarios.

Belbex.com fue adquirida por CoStar Gropup, una compañía tecnológica especializada en el sector inmobiliario, que cotiza en Nasdaq y que posee una capitalización de 6.900 millones de dólares. En conjunto, los portales inmobiliarios que pertenecen a este grupo reciben nada menos que 37 millones de visitas mensuales entre inquilinos e inversores.

¿Qué se pretende con Madbit?

Con el proyecto Madbit se quiere llevar a cabo una transformación de los aledaños a la calle Julián Camarillo, para pasar de su uso industrial a un innovador distrito que pretende dar cobijo a las empresas más pujantes dentro del sector tecnológico. El proyecto contiene la creación de nuevas estructuras optimizadas para que estas organizaciones puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

La zona elegida resulta inmejorable, pues ofrece amplios espacios, modernos, tecnológicos y fácilmente flexibles para la concentración de manera estratégica de este tipo de actividades intensivas basadas en el conocimiento.

Con la puesta en marcha de este proyecto inmobiliario, se pretende consolidar Madrid como una de las principales ciudades que son utilizadas como plataformas para la inversión y creación de trabajo de calidad. Así como para la innovación en empleos de las distintas ramas tecnológicas más avanzadas.

En definitiva, el proyecto quiere ofrecer facilidades a la más completa diversidad de usos, así como la implantación de nuevas empresas innovadoras. Se trata de aumentar el dinamismo industrial necesario para que termine configurando un tejido productivo basado y favoreciendo las distintas sinergias del conocimiento y los distintos procesos de innovación tecnológica, lo que permitirá potenciar la competitividad de la capital de España.

Para lograr los objetivos propuestos se hace necesario impulsar las iniciativas que atraigan la actividad y la creación de concentraciones sectoriales, algo que debe efectuarse con la implicación de los agentes, públicos y privados, relacionados con el sector.

Distrito 22@ en Barcelona, el referente a superar

El éxito que ha alcanzado este barrio barcelonés es incuestionable. Allí se han instalado las 90 mayores empresas del sector tecnológico de Barcelona, ocupando en total de más de 270.000 m2 de oficinas.

Entre las empresas más relevantes se encuentran Vofafone, Telefónica, TSystemss, Indra, ITC Iberica, ComputaCenter, Sal Capgemini, Atos, Hp y Sage, entre otros.

En total, el 22@ cubre en la actualidad más de 700.000 m2 de oficinas, muy lejos de su techo de crecimiento proyectado, por lo que el aumento de valor continúa. Hasta el momento son más de 8.800 las empresas que se han instalado en esta zona, de las cuales aproximadamente el 30 % está relacionada directamente con las ciencias del conocimiento y de la tecnología, dando trabajo a más de 93.000 personas.

Los datos son positivos en todos los sentidos, por lo que no es de extrañar que se quiera extrapolar este sistema a Madrid. El 22@ en el sector de las TIC ha sumado el 21 % de la contratación total de espacios de oficinas en Barcelona desde el 2010.

Comentarios