Macron: "Lo que hemos hecho no tiene precedente ni equivalente"

La Explanada del Louvre estalla de júbilo con la victoria de Macron

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, celebró su victoria ante sus seguidores y subrayó que lo conseguido desde que lanzó su movimiento político, hace poco más de un año, "no tiene precedente ni equivalente". "Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!", subrayó Macron en la explanada del Louvre, en un discurso cargado de emotividad ante decenas de miles de personas.

El joven político socioliberal (39 años) insistió en que la tarea que queda por delante es "inmensa", y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para "construir una mayoría (de gobierno) verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira".

La Explanada del Louvre estalló en un grito colectivo de júbilo cuando la imagen de Emmanuel Macron apareció en las pantallas gigantes instaladas a ambos lados de la emblemática Pirámide, antes incluso de conocer el porcentaje que confirmaba como nuevo presidente de Francia al socioliberal. La victoria, que en la plaza en la que sus militantes siguieron la velada muchos daban como segura, fue sobre todo bien recibida entre los que temían que la ultraderechista Marine Le Pen superase el umbral del 40% de los sufragios —se quedó en torno al 35 % según las primeras estimaciones—.

Equipados en su mayor parte de banderas francesas, pero también europeas, los "macronistas" celebraron el resultado con gritos de "Macron presidente" y "hemos ganado". Más allá de la euforia de los que le habían votado por convicción, muchos de los presentes en la céntrica explanada expresaron su alivio por el resultado de la líder del Frente Nacional, considerado "malo".

"Con unos resultados así, no creo que consigan mucho durante las elecciones legislativas" del próximo junio, aseveró Benjamin Poueymidou. Francés de origen africano y residente en Lille, norte de Francia, este hombre de 40 años viajó a París por la tarde para disfrutar de una victoria que anticipaba como "segura". Llegó "después de haber votado por la mañana, obviamente", explicó, antes de abrazar a un desconocido que tenía al lado.

Comentarios