sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Macía renuncia a la presidencia del PP de Rábade

Macía, en un pleno.
Macía, en un pleno.
Cree que "es lo mejor para el trabajo" de la portavoz municipal, Remedios González, que la reemplazó como alcaldable popular

María Luisa Macía acaba de presentar su dimisión como presidenta de la agrupación local del PP de Rábade, al creer que «é o mellor para o traballo» de la actual portavoz municipal del partido, Remedios González Cabarcos, que en las pasadas elecciones la reemplazó como alcaldable popular y que, presumiblemente, también asumirá ese cargo. La decisión la tomarán los afiliados en un congreso local aún sin fecha.

En una carta dirigida al secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, Macía admite que «os acontecementos desenvolvidos na pasada campaña local influíron ou condicionaron esta decisión». Se refiere a ese cambio de candidata, una decisión que sorprendió a muchos en el municipio -con Macía al frente el PP había ganado apoyos-, pero que al final recibió el respaldo vecinal, ya que con Remedios González la candidatura popular fue la más votada, aunque se quedó a las puertas de la alcaldía, al no lograr la mayoría necesaria para gobernar.

En su carta, Macía dice que lo ocurrido en la antesala de esos comicios «non fará esquecer estes anos de contacto, traballo e moita ilusión cos rabadenses, e o gran recordo que levo de compañeiros de grupo que tan ben me trataron e coidaron».

Macía, quien agradece expresamente el apoyo de José Manuel Barreiro, Elena Candia y Manuela López Besteiro, sigue formando parte de la ejecutiva provincial de su partido, en la que dirige el área de política social.

Macía renuncia a la presidencia del PP de Rábade
Comentarios