Luís Villares pide un cara a cara con Feijóo

La confluencia no cree que sea suficiente el debate a 5 que ofrece la CRTVG
Luís Villares
photo_camera Luís Villares

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, se ha sumado este lunes a la petición realizada por otros partidos de la oposición, y ha pedido un cara a cara con el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) ha ofrecido un debate entre los cinco candidatos que optan a la Presidencia de la Xunta, de entre las "fuerzas significativas" que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, espacio que sería emitido en directo y simultáneamente en la Televisión de Galicia (TVG) y en la Radio Galega (RG) el 12 de septiembre en horario de máxima audiencia.

En Marea se ha comprometido a que los debates electorales sean obligatorios y respondan a criterios objetivos, democráticos y transparentes


En rueda de prensa, Villares, que sí participará en dicho debate, ha lamentado la actitud de Núñez Feijóo ofreciendo "como quien reparte beneficencia", ofertando únicamente un debate electoral a cinco bandas de cara a los comicios del próximo 25 de septiembre, "por capricho, a su medida y sin concretar las condiciones de ese debate ni garantizar, de partida, la igualdad de condiciones para las distintas fuerzas políticas".

La del debate a cinco es para el candidato de En Marea, "claramente, una propuesta insuficiente y empobrecedora". Ha insistido así en la petición de un debate cara a cara entre Feijóo y él mismo, puesto que el otro formato le evita al jefe del Ejecutivo gallego "medirse, vis a vis, con la única alternativa a su desgobierno: En Marea".

Así, ha señalado que también es partidario de realizar debates en medios de comunicación privados, siempre y cuando estén "garantizados" en los medios públicos de la Comunidad.

En este tema, En Marea se ha comprometido a que los debates electorales no dependan de los intereses particulares de un gobierno, sino que serán obligatorios y responderán, en su formato y en sus reglas de juego, a criterios objetivos, democráticos y transparentes.

"Feijóo será el último inquilino escapista de Monte Pío. Como futuro presidente de la Xunta, me someteré periódicamente a las preguntas de un equipo plural de periodistas escogidos por el Consejo de Informativos", ha apuntado Villares.

Comentarios