Luis Tosar, ''orgulloso'' de ser la nueva imagen promocional de Lugo

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El actor Luis Tosar se ha convertido en el nuevo embajador de Lugo. Su imagen decora el autobús que desde ayer recorre el norte de España para promocionar los atractivos turísticos de la provincia.

El intérprete, natural de Cospeito, aseguró sentirse «moi orgulloso e ilusionado» por ser elegido como imagen de la campaña ‘Lugo Terra, de todo natural’, puesta en marcha desde la Vicepresidencia Tercera de la Diputación para difundir la variada oferta que la provincia ofrece a los visitantes.

Tosar reconoció que esta colaboración la hace «con verdadeiro sentimento». «Supón promocionar a provincia na que nacín, na que pasei moitos anos da miña vida e a onde volvo sempre que teño ocasión», recalcó.

Numerosos representantes del mundo político, judicial, educativo y hostelero acompañaron al actor en la presentación oficial de la campaña, que tuvo lugar ayer en el Círculo das Artes.

En el transcurso del acto se proyectó el vídeo promocional del turismo en Lugo para este año. Sobre un fondo musical, el trabajo presenta los principales atractivos de la provincia: sus playas, sus viñedos y bodegas, su gastronomía, sus montañas, su tranquilidad, sus monumentos e incluso su historia.

«En Lugo temos lugares máxicos e dun atractivo especial», aseguró Tosar tras ver el vídeo, «somos unha das poucas provincias que podemos presumir de ter paisaxes tan diferentes e tan fermosas».

También el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, reconoció que «durante moito tempo tendemos a mirar cara a fóra, sen darnos conta de que o verdadeiro tesouro o temos na nosa provincia. É hora de sentirnos orgullosos do que somos».

Autobús

Tras la presentación oficial de la campaña, los asistentes pudieron visitar el autobús turístico, un llamativo vehículo de color verde presidido por la imagen de Luis Tosar en la playa de As Catedrais. En el interior, hay un espacio acondicionado para el visionado del vídeo promocional, y folletos y guías editados por la Diputación, los concellos y asociaciones vinculadas al turismo.

El intérprete de ‘Celda 211’ fue el encargado de dar la salida simbólica al vehículo, que hoy ya promocionará la provincia en Gijón.

Objetivos

Hasta el próximo 28 de abril, el autobús recorrerá 30.150 kilómetros y visitará un total de 16 capitales del norte de España. Desde Gijón seguirá su ruta hacia Santander, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valladolid, León, Zamora, Ourense, Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ferrol, Santiago y, finalmente, Lugo.

En cada ciudad, los visitantes podrán cubrir un cuestionario en el que se les preguntará por qué decidieron entrar en el bus, si estuvieron en Lugo alguna vez y, de ser así, qué es lo que conocen y lo que atrae su atención.

De esta forma, el ente provincial espera alcanzar un mayor conocimiento de potenciales turistas, de sus expectativas e intereses, lo que «resultará moi útil para definir futuras mensaxes e accións promocionais», explicó la vicepresidenta tercera, María Xosé Vega Buján.

En 2010, año de la puesta en marcha del bus, cerca de 5.000 personas entraron para solicitar información turística. Ahora, con la participación de Luis Tosar, se espera consolidar la provincia como destino ineludible.

Elección. Un intérprete que presume de su tierra

Luis Tosar no dudó a la hora de colaborar en la campaña turística de la Diputación de Lugo. Según Vega Buján, lo eligieron por ser «unha persoa recoñecida, cunha traxectoria profesional consolidada» y por presumir de sus orígenes siempre que tiene ocasión. Su imagen aparecerá durante todo el año en el autobús turístico, los mapas de Lugo, la web www.lugoterra.com y todas las publicaciones promocionales del área de turismo del organismo provincial.

Promoción. Apoyo a hosteleros y artesanos lucenses

La campaña de la Diputación difundirá por las comunidades del norte de España la oferta de casas de turismo rural, hosteleros, alojamientos, artesanos, bodegueros y empresas de ocio de la provincia. En el organismo confían en que la campaña suponga «un impulso a medio prazo» para los negocios, teniendo en cuenta que el público objetivo al que se dirigen las acciones ronda los ocho millones de personas. Y, a su entender, Tosar conlleva «un innegable efecto chamada».

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